jueves, 10 de diciembre de 2009

La verdad sobre las Bodas de Hamas

Respeta mi imagen, no publiques mentiras sobre mi, respeta mis derechos, soy menor de edad.

actualización: Muchos links de este artículo ya no funcionan, lo actualizaremos cuando podamos. Pero la falsedad de la noticia ya está mas que probada en varios foros de hoax, así que no hace falta mas comentarios:

SOBRE LA FALSA BODA PEDOFILA DE HAMAS

La poblacion de la franja de Gaza no solo tiene que sufrir ahora la ocupacion, el asedio, los encarcelamientos,expropiaciones, derrumbe de sus viviendas, torturas y asesinatos selectivos, ect, ect, ahora encima sufre las mentiras y manipulaciones de gente sin escrupulos.
La autentica realidad es que Israel si viola muchos derechos humanos, para empezar el de los niños, mas de 300 menores de edad de todas las edades desde bebes con sus madres hasta niños y niñas desde los 12 años estan detenidos en la actualidad en carceles israelies sufriendo toda clase de maltrato, con noticias sensacionalistas como la de la falsa boda de Hamas, se trata de tapar la triste realidad de estos otros niños a los que el mundo ha olvidado. NO LOS OLVIDES TU TAMBIEN, CIRCULA ESTE CORREO.

UNA BODA PARA 450 VIUDAS DE HAMAS
Esta noticia en su origen la dio la cadena de noticias árabe Al Yazira, que si no os suena es una de las mas importantes agencias de noticias del mundo árabe, lo que emitio la televisión Al Yazira en su dia podeis verlo aqui en su canal de youtube,

http://www.youtube.com/watch?v=Pg8GznoBdeU
claro, está en árabe y quien no sepa árabe no entiende que dicen, pero si se pueden ver las imagenes, es una boda multitudinaria, los novios salieron en procesion por las calles, les precedian los niños vestidos de boys scauts, detras iban las niñas de mano de sus padres o futuros padres, vestidas de blanco, no todos los hombres llevan niñas, no todos tenian hijas, algunas niñas son bebes que van de los brazos. Durante el video se ven algunas celebraciones, a los niños pequeños bailando con las niñas, a un par de hombres que entrevistan, uno a pesar de haber perdido un pie va a hacerse cargo de una familia. ¿El motivo de esta boda? La operación de plomo israelí a principios de este año que causo cientos de muertos entre la poblacion palestina, muchas mujeres se quedaron viudas con varios hijos y sin medios de vida, familiares, primos y hermanos de los fallecidos se hicieron cargo de estas mujeres casandose con ellas, al principio del video el hombre que sale hablando habla de los casi 500 martires causados por israel y como ellos van a sustituirlos.Hasta ahí una noticia normal, las bodas multitudinarias son normales en los paises árabes, aqui por ejemplo la foto de una boda multitudinaria en Libano
http://n7bkm.net/upfiles/Hvl22770.jpg
en Gaza no es la primera que se celebraba, como se ve en esta noticia
http://www.rtve.es/noticias/20090710/una-boda-para-cien-viudas-hamas/284481.shtml
esta boda fue antes de la otra de 450 viudas, Israel no para de matar y dejar viudas y huerfanos, aqui tambien se ve a las niñas bailando y celebrando, bailando solas y no con los novios como se ha publicado..Porque no salen las novias en las fotos? Esto me los han preguntado mucho, la explicación es porque eran viudas y no se las fotografio por respeto, aun estaban de luto, y aunque una boda es una celebracion, ellas acababan de perder a un ser muy querido, a su marido, al padre de sus hijos, se respeto su aislamiento, no se las hizo fotos, ni celebraron, pero si celebraron sus hijas y hijos.Tambien me han preguntado porque las niñas iban vestidas de novia de blanco y algunas maquilladas, y yo no se de que se extrañan si incluso en los paises occidentales esto es normal, las niñas hijas o familiares de los novios siempre van de blanco, hacen de damitas de honor, suelen acompañar a la novia, bueno, pues en los paises arabes acompañan al novio, los niños a la novia Estas niñas tambien llevan ramitos y van de blanco http://www.hola.com/imagenes//famosos/200907059199/boda/abel/matutes/0-12-883/12883-z.jpg
En su dia los medios occidentales no dieron casi eco a esta noticia, una boda no es noticia, pasa todos los dias. ¿Cual es el origen entonces del bulo y la mentira?El origen se encuentra en un predicador neocon estadounidense practicante de la islamofobia, Paul L. Williams. Este "señor" aprovechandose de las imagenes ha inventado un ataque mas contra el islam y los palestinos diciendo que las que se casaban eran las niñas ¿como gentuza como esta va a merecer nada, menos un estado? Claro evitó poner fotos como estas por ejemplo que se ve una vista general y se ve que no todos los chicos llevaban de la mano a una niñahttp://dc05.arabsh.com/i/00352/f0df8f5f2t1n.JPG
http://dc04.arabsh.com/i/00346/dxdpz8m7v1qa.JPG
a raiz de esto muchos blogs paginas feminista, correos privados y diarios en internet empezaron a difundir la supuesta boda pedófila, claro las noticias sensacionalistas venden, y mas si son contra el islam, la islamofobia vende.
Muchos diarios y paginas ya han retirado la noticia al comprobar que es falsa, por eso yo os pido a quien recibisteis la noticia en los correos que escribais a esos mismos contactos desmintiendola
algunos diarios que han retirado la noticia:
“Periodista Digital”: http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2009/08/24/hamas-boda-nina-infantil-pubertad-gaza-7878
“Minuto Digital”: http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/08/24/casamiento-musulman-masivo-450-novios-se-casan-con-ninas-menores-de-diez-anos-en-gaza/
“Religión Digital”: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=4866
me pregunto por último si estas niñas a las que se ha difamado usando su imagen publica para llamarlas poco menos que putas, no tienen derechos ni nadie que las defienda de estas mentiras, son menores de edad y supongo que tienen derechos, me gustaria ver si esta mentira se hubiera originado en otro sitio y otra situación, y no en un campo de "refugiados" encima musulmanes donde parece ser que la gente no debe tener derechos ni dignidad ni nada.
leer mas:

http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=3491?TB_iframe=true&height=500&width=940
http://paginatransversal.wordpress.com/2009/11/15/periodistas-indignos-las-bodas-de-hamas-y-las-mentiras-recurrentes/

MUCHOS BLOGS YA ESTAN RECTIFICANDO, MENOS MAL!!
http://castillaunida.wordpress.com/2009/10/07/rectificar-es-de-sabios-o-eso-dicen/

7 comentarios:

  1. ¡es increìble a la manipulación sin ningún tipo de escrúpulos que se puede llegar!

    Lo que me extraña es que los blogs esos seudoperiodísticos no hayan constrastado una noticia de tal calibre antes de publicarla... ¿no les enseñan eso durantes los estudios de periodismo?

    ah, claro, que ya todo el mundo se hace periodista sin serlo realmente, como nos pasa a los traductores...

    ámbar, enhorabuena por esta iniciativa que has tenido de crear este nuevo blog que nos ayuda a ser más críticos con las noticias que se nos presentan en cualquier medio de comunicación y nos curan la ceguera.

    ResponderEliminar
  2. si Mutaryim, ahora cualquiera es periodista, con lo facil que hubiera sido simplemente contrastar la noticia en la agencia EFE.
    Internet esta lleno de mentiras y manipulaciones, no solo contra el Islam, a mi tambien me mandaron un email diciendo que en taiwan se comian fetos humanos y que se vendian sesos enlatados, otra mentira y otra infamia que ya se aclaro en muchos medios.
    gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. teniendo en cuenta que se dijo que la mayoria de muertos eran mujeres y niños pues era una boda entre niños.
    O a lo mejor va a resultar que murieron mas militantes de Hamas de los que al principio se dijo

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, los muertos militantes de Hamas fueron exactamente 550 solo en la operación plomo solido de Israel contra la franja de Gaza, no cuento a los civiles, mujeres y niños, puedes verlo aqui
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/14/internacional/1231944290.html

    no era una boda entre niños, mi blog pretende desmentir las noticias falsas y aporto las pruebas para ello, la noticia la puedes buscar en la agencia EFE que es la fuente mas fiable hoy en dia al menos.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ambar, nunca recibí el mail antedicho, pero buscando imágenes de novias por la web descubro la de la boda de Hamas, que llamó mi atención, por lo que seguí indagando y llegué hasta tu blog, del que ahora soy seguidora. Impactante, es lo menos que se me ocurre. Y me parece al menos indignante que circule esta actitud anti-musulmán así como tantas otras discriminaciones y violaciones a los derechos humanos... Esto sí me hace llorar, tanto porque el odio humano y occidental no tiene límites!!! Hay tanta ignorancia sobre las costumbres de otros pueblos que a veces hasta me parece increíble!!! Cómo puede ser posible que se hostigue hasta tales extremos a determinadas culturas??!!! acaso no ven que todos somos parte de la diversidad humana??? en fin... podria seguir diciendo tantas cosas...!!! Lo peor es que como dicen, internet es un espacio donde todo parece posible... UN HORROR!!!!! Bueno, me despido, y me parece genial tu iniciativa!!! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario Cassandra, pienso que ya hay bastantes injusticias en el mundo como para inventarse encima otras que no lo son solo para fomentar el odio, de verdad que no entiendo esas actitudes, ni se cual es el objetivo de esta gente.

    Un gran abrazo desde Madrid España.

    ResponderEliminar
  7. Los malditos sionistas son los responsables de la circulation de estas falsedades.Los sionistas son los amos de este mundo,EE.UU.es sólo la marioneta de Israel.Ellos son los que han creado y apoyan militarmente el ISIS cuyo lider AbuBaker ElBagdadi es un mito ya que su nombre verdadero es Simon Eliot,un espia judio que trabaja para el Mossad(acceder en el Google a "las revelaciones de Edward Snowder sobre el estado Islámico"),es un ex-agente de los servicios de inteligencia de EEUU,actualmente refugiado en Rusia

    ResponderEliminar