viernes, 15 de enero de 2010

Reivindicar territorialmente Al Andalus es contrario al Islam

El presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, ha asegurado que la reivindicación territorial de Al Andalus, propuesta por Al Qaeda, "está en contra de los principios del Islam".
En declaraciones a Efe, Escudero ha reaccionado al último vídeo de Al Qaeda en el que el lugarteniente de Osama Bin Laden, Aymán al Zawahiri, se dirige a los miembros de esta red terrorista en el Magreb, que mantienen secuestrados a tres cooperantes españoles, y asegura que no serán capaces de reconquistar Al Andalus sin "desinfectar" el Magreb de los "infieles", que para el número dos de Bin Laden son los españoles y los franceses.
En el vídeo, se muestra el territorio que deben conquistar y aparecen imágenes de la Mezquita de Córdoba o de la Alhambra de Granada con Bin Laden.
Escudero ha asegurado que a la Junta Islámica le parece "horrible" tanto el secuestro de cooperantes como la reconquista de Al Andalus que propone el grupo terrorista y ha añadido que estas actitudes "despiertan la islamofobia y distorsionan el mensaje del Islám".
Para Escudero, no hay que mirar Al Andalus como un paradigma territorial sino como un paradigma espiritual por lo que significó para la "convivencia, el respeto y la libertad" de los que vivieron en él.
En este sentido, ha avanzado que la Junta Islámica prepara un comunicado en la línea del que ya publicaron en 2005 para condenar el terrorismo que desarrolla Al Qaeda en nombre del Islám.
Fuente: webislam

0 comentarios:

Publicar un comentario