martes, 30 de marzo de 2010

Los musulmanes del Cáucaso piden que no se vinculen los atentados con el Islam

"Rezaremos para que Allah aplaque el sufrimiento de los heridos y les dé fuerza para su recuperación"

El Centro de Coordinación de los Musulmanes del Cáucaso Norte calificó a los organizadores de los dos atentados perpetrados hoy en el metro de Moscú de "auténticos criminales", cuya forma de actuar no tiene relación alguna con los preceptos del Islam.
"Sabemos que se trata de un auténtico crimen y pedimos a todos no vincular estos fenómenos con el Islam. Un musulmán jamás sacrificaría la vida de gente inocente,", declaró el portavoz del Centro en Moscú, Shafig Pshijachev, citado por la agencia Interfax.
Agregó que a pesar de que los instigadores de semejantes atentados acompañan sus actos con "consignas islámicas", es "inadmisible" vincularlos con el Islam.
En un comunicado oficial, el Centro musulmán lamentó profundamente los atentados y llamó a los rusos a unirse y responder con dignidad a la amenaza terrorista.
"Los musulmanes del Cáucaso norte estamos profundamente apenados por la tragedia ocurrida hoy en el metro de Moscú. Decenas de personas murieron a manos de los terroristas. Los organizadores y autores de este monstruoso asesinato no tienen justificación ni perdón", agrega el texto.
Según la organización musulmana, "el objetivo de los terroristas es sembrar el miedo en la sociedad rusa, incitar a la enemistad entre los pueblos y las religiones, pero no lo consiguieron antes ni lo conseguirán jamás".
"Nos espera un glorioso futuro y un grupo de terroristas no puede suponer un obstáculo en este gran camino", subraya.
El jefe del Centro, Ismaíl Berdíev, expresó en nombre de los musulmanes del Cáucaso Norte de Rusia sus condolencias a los familiares y amigos de los muertos.
"Rezaremos para que Allah aplaque el sufrimiento de los heridos y les de fuerza para su recuperación", declaró en la nota.
Según el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, los atentados fueron perpetrados por mujeres suicidas procedentes del Cáucaso Norte.
"Según los datos preliminares, los atentados fueron cometidos por grupos terroristas que tienen relación con el Cáucaso Norte. Esta es la versión principal", señaló Bórtnikov al informar al presidente ruso, Dmitri Medvédev.
Según el ministerio de Situaciones de Emergencia, al menos 38 personas murieron y 65 resultaron heridas, la mitad de ellas de gravedad, en los atentados perpetrados en hora punta en las céntricas estaciones de Lubyanka y Park Kultury.
El atentado más grave cometido en Rusia por mujeres kamikazes del Cáucaso Norte tuvo lugar en agosto de 2004, en vísperas de la matanza de Beslán, cuando dos aviones de pasajeros explotaron en el aire matando a cerca de un centenar de personas.
Fuente:webislam

0 comentarios:

Publicar un comentario