viernes, 14 de mayo de 2010

El Constitucional francés rechazará la ley que prohíbe el burka en espacios públicos







El diario Le Figaro ha atragantado el desayuno de Sarkozy, puesto que la portada anuncia que el Consejo Constitucional tiene decidido rechazar la ley que prohíbe llevar el burka en los espacios públicos.
El sanedrín de sabios sostiene que la normativa contradice la libertad individual y contraviene distintos principios europeos a propósito de la autonomía del ciudadano.
El texto de la ley, que mencionaba hasta tres años de cárcel para quienes impusieran el velo integral a terceros, iba a ser aprobado el 19 de mayo en el consejo de ministros y había obtenido el visto bueno del parlamento.
Sin embargo el Consejo, entre cuyos miembros figuran los ex presidentes Chirac y Giscard, devuelve la ley en tanto que anticonstitucional y la emplaza a los retoques necesarios antes de volverla a considerar.

1 comentario:

  1. Es una hipocresía que la igualdad de la mujer se centre sólo y exclusivamente sobre el velo, de hecho es islamofobia pura. Llevar tacones muy altos, escotes en pleno invierno, mujeres obsesinadas por aumentar su pecho, faldas estrechas y cortísimas, todo eso es igualdad y libertad y no hay subordinación al hombre, ya que las mujeres no están obligadas a llevar tales prendas. Ahora bien si una mujer musulmana decide llevar velo, entonces...pobrecita, está subordinada al hombre, a prohibir el velo...y las gorras también, por qué no.

    ResponderEliminar