sábado, 22 de mayo de 2010

Tercera Conferencia de Imames de Europa concluye con llamamiento contra la islamofobia

Ganar peso político poniendo al islam en el punto de mira es un grave prejuicio sin fundamento alguno


El líder de las comunidades musulmanas en Austria, Anas Al-Shaqfa. (Foto de Webislam).
La Tercera Conferencia Europea de Imanes y consejeros religiosos iniciada en Austria el lunes concluye con un llamamiento a una mejor comprensión del islam, a fin de apaciguar la creciente islamofobia que se está manifestando en toda la región.

El comunicado final, pronunciado por el líder de la Autoridad de las comunidades musulmanas en Austria, Anas Al-Shaqfa, reclama que se aborden aquellos problemas que verdaderamente representan una amenaza para Europa, señalando que, de ninguna manera, los europeos han temer al islam y que, por el contrario, deberían concentrarse en la búsqueda de soluciones efectivas para los actuales problemas económicos que afectan a sus respectivos países.
Ganar peso político poniendo al islam en el punto de mira es un grave prejuicio, advierte la declaracion de clausura, incidiendo en que estas maniobras son instigadas por la derecha y los partidos políticos extremistas para sus propios beneficios.
El comunicado final pide a los imanes y asesores religiosos que difundan el verdadero mensaje del islam, el cual insta a la convivencia respetuosa y pacífica con personas de otros credos y religiones; además, éste último acentúa que los musulmanes en Europa deberían estar trabajando en la misma línea, con el propósito de invertir la imagen negativa que pesa sobreellos mismos en todo el continente.

La reunión de tres días, organizada por la autoridad religiosa islámica en Austria, estudió medios para mejorar la situación de las comunidades musulmanas en Austria y Europa en general.
La agenda también incluyó valoraciones sobre cómo aclarar las posiciones musulmanas hacia los asuntos europeos actuales y futuros, y cómo construir las relaciones entre los musulmanes europeos y sus conciudadanos, promoviendo el diálogo y la interacción social pacífica.
Internacional - 21/05/2010 7:44 - Autor: Webislam - Fuente: Eurasia Review

0 comentarios:

Publicar un comentario