lunes, 19 de julio de 2010

Condenado a dos años por apuñalar a un desconocido por ser musulmán

Inicialmente el fiscal solicitaba una pena de ocho años de prisión para el agresor

ÀNGEL JUANPERE. DIARI DE TARRAGONA

Dos años de prisión –inicialmente el fiscal pedía ocho–, pagar una indemnización de 6.660 euros y que durante diez años no pueda acercarse a menos de un kilómetro de la víctima ni a comunicarse con ella. Es la pena impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona a Valentín P.P. por tentativa de homicidio, después del acuerdo al que llegaron el fiscal, la acusación particular y la defensa.

Sobre las nueve de la noche del 2 de mayo de 2001 el acusado se encontró con la víctima, a quien no conocía, y que estaba junto a otras personas que iban a la mezquita. Se dirigió al hombre y, en tono despectivo, le dijo: «¿Tú qué haces aquí, por qué no te vas a tu país?».

A continuación, con ánimo de atentar contra su vida, le asestó primero con una navaja dos cortes en la ceja izquierda y en la nariz, y después le clavó dicha arma blanca en la zona cervical izquierda, alcanzando una profundidad de cinco centímetros, muy cerca de la laringe. Si no hubiera sido atendido rápidamente de estas heridas, las mismas habrían acabado con su vida. Algunos de los presentes intentaban retener al acusado, quien decía: «Dejarme, que lo voy a matar». Las heridas tardaron dos semanas en curarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario