lunes, 12 de julio de 2010

CpM denuncia ataques al equipo ‘Rusadir’ por ser musulmanes

"Hemos escuchado a un árbitro y por la forma en que lo dice, no parece que sea mentira"
- Autor: Marcos Rober - Fuente: El Faro Digital

Lamentan unas declaraciones del el presidente de la Federación Melillense de Fútbol en las que habría aludido a que estos “no pueden representar a Melilla”.

CpM denunció ayer una posible discriminación contra el equipo de fútbol ‘Rusadir’ debido a la condición de musulmanes de la mayor parte de sus jugadores, según una acusación que vertió en Televisión Melilla uno de los árbitros de esta competición.

En este sentido, la declaración contra este equipo la habría proferido el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, aspecto que fue desmentido por éste tras una llamada que recibió de parte del Secretario de Organización de CpM, Hasan Mohatar.

En cualquier caso, Mohatar comentó que el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma debería dar la cara y explicar que es lo que está pasando con el deporte base en Melilla, pues este tipo de sucesos no deberían ocurrir.

“Hemos escuchado a un árbitro y por la forma en que lo dice, no parece que sea mentira”, afirmó Mohatar con relación a las acusaciones que se han vertido contra el presidente de la Federación Melillense de Fútbol.

Además, según las acusaciones del árbitro, Martínez también habría dicho que el equipo ‘Rusadir’ “no puede representar a la ciudad”. “Me parece una acusación gravísima y nos gustaría que el responsable de la Federación saliera a contar lo que pasa”, señaló el responsable de CpM y añadió que “tan dignos son unos melillenses como otros”.

UD Melilla

En otro orden de cosas, Mohatar también hizo referencia a otro asunto que está enturbiando en estos momentos la gestión en el seno de la Federación Melillense de Fútbol, en este caso en lo que respecta al posible ascenso de la UD Melilla, pues según comentó Mohatar, se podría estar adulterando la competición.

Así, comentó que Robles debería dar la cara en este asunto para saber si es cierto que se pretende adulterar la competición o no. “Nadie en esta ciudad puede ir en contra de su equipo, la UD Melilla y no creo que nadie hiciera nada para evitar que subiera”, reseñó, y adjuntó que había intentado hablar con Robles sobre este asunto, pues le hizo dos llamadas que no habían sido contestadas.

“Todos queremos trabajar por el deporte en Melilla”, afirmó y recordó que este asunto había que aclararlo lo antes posible. Mohatar recordó que la Federación Melillense de Fútbol recibía una ayuda de más de 300.000 euros todos los años, con lo cual el Gobierno local debería tomar una serie de actuaciones al respecto en vez de permanecer callado a la espera de los acontecimientos, como está pasando, según matizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario