lunes, 12 de julio de 2010

Niegan nacionalidad a un musulmán que se niega a dar la mano a las mujeres

El ministro francés de Inmigración, Eric Besson, ministro de Inmigración francés, ha hecho pública la denegación de la nacionalidad a un musulmán que no da la mano a las mujeres por “razones religiosas” y cuya mujer va cubierta con un velo integral que no se quita en presencia de otros hombres.

“Esta persona adopta una actitud discriminatoria con las mujeres, manifestada en particular por la negativa a darles la mano, y un comportamiento en sociedad y en familia incompatible con el respeto de los valores de la República, sobre todo con los principios de libertad individual y de igualdad de sexos”.

“No se puede considerar a esta persona asimilada a los usos y costumbres de la sociedad francesa”, afirma el departamento de Inmigración.

El islamista había entrado en Francia de forma irregular y regularizó su situación cuando se casó en 2004. Cuatro años después, inició una demanda para adquirir la nacionalidad francesa, que ahora ha sido rechazada con un decreto firmado por Besson y por el primer ministro, François Fillon.

El anuncio por vía de comunicado de esta decisión se produce en la misma semana en que ha comenzado en la Asamblea Nacional (cámara baja) la tramitación parlamentaria del proyecto de ley para prohibir el velo integral en todos los espacios públicos, incluida la calle.

Fuente: Minuto Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario