jueves, 15 de julio de 2010

Sakineh aún te necesita

Edito la redacción de esta entrada ante la posibilidad de que este sea un caso manipulado, y pongo entre comillas el texto de Amnistia Internacional, ya que el caso no es nada claro y existe la posibilidad de que las cosas no sean como nos las cuentan . En cualquier caso esta mujer fue condenada en Irán por asesinato no por adulterio, como nos están intentando hacer creer con el fin de manipular la opinión publica respecto al regimen iraní. Y que conste que en este blog no somos pro-iranís, nuestro único objetivo es llegar a la verdad de las cosas.

Texto de Amnistia internacional (entre comillas)
"La justicia iraní no ha suspendido la lapidación de Sakineh Mohammadi, acusada de adulterio. Lo dijo ayer el ministro de exteriores de Irán, de visita oficial en Madrid, en contra de lo que anunció la Embajada de su país en Londres sólo unos días antes.
Si no lo impedimos, Sakineh será apedreada hasta morir por gente de su propia comunidad. La ejecución podría tener lugar en cualquier momento, a menos que ella y su abogado sean oficialmente notificados de lo contrario.
Desde Amnistía Internacional nos piden que ayudemos a`parar esta ejecución contraria a las leyes del Corán. Para firmar hacerlo aqui . "

Antecedentes históricos de la lapidación en caso de adulterio:
La práctica de la lapidación era habitual en las tradiciones previas al Corán, y era de común aplicación hasta la llegada del Profeta a Medina. Leemos en la Torá judía y la Biblia cristiana: · Cuando fuere hallado un hombre acostado con una mujer que tenga marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer y la mujer; así exterminarás el mal de en medio de Israel (Deut. 22:22). ·
Y el hombre que cometiera adulterio con la mujer de otro, aquel que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, ciertamente serán muertos tanto el adúltero como la adúltera (Lev. 20:10). Específicamente el modo de muerte se concreta en otros pasajes de la Torá: · (Si un hombre aborreciere a la esposa que le ha sido dada diciendo que no llegó virgen y puede probarlo) sacarán a la joven a la puerta de la casa de su padre y la apedrearán en presencia de la gente de su ciudad y morirá, porque cometió vileza en Israel fornicando cuando estaba en casa de su padre; así extirparás el mal de en medio de ti (Deut. 13-21). ·
Cuando una virgen estuviere comprometida legalmente con un hombre y otro hombre la hallare dentro de la ciudad y se acostase con ella, sacaréis a ambos a las puertas de aquella ciudad y los apedrearéis hasta que mueran (Deut. 23-24).

La lapidación como ley no existia ni fue establecida en los primeros tiempos del Islam, al contrario que en la Tora y en la Biblia, en niguna de las aleyas del Corán se habla de esta pena por adulterio.
La pena de lapidación por adulterio fue establecida entre los musulmanes a partir del segundo califa ‘Omar ibn al-Jattâb basandose en la sunna del profeta y en los cinco casos que se dieron de lapidación en su época, no obstante los hadices sobre el tema son harto reveladores de los sentimientos del Profeta respecto de dicha pena por adulterio, el cual trató de mitigar, suavizar y -en la medida de lo posible- llevar a la desaparición una costumbre cruel que se aplicaba en su época.

seguir leyendo sobre el tema: aqui
mas información: aqui

1 comentario:

  1. Amnistia Internacional siempre está en contacto conmigo para que les ayude a recoger firmas y por supuesto cuentan con la mia, firme en su momento y firmaré cada vez que se me necesite...
    Besitos

    ResponderEliminar