jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Porque todos me miran la cabeza?

Por fin una novela desenfadada que habla sobre una chica musulmana del montón, con los problemas e ilusiones de cualquier chica normal. Espero que la lectura de este libro ayude a entender a las personas que no somos tan diferentes, y que son los prejuicios y el desconocimiento lo que nos marca las barreras. Yo personalemente me he sentido identificada con muchas de las situaciones descritas en el libro.
En una sociedad cada vez más plural y multicultural la percepción del Otro ocupa un lugar fundamental como sinónimo de convivencia y progreso. La Galera –editorial española especializada en literatura infantil y juvenil– acaba de poner en las librerías el título ¿Por qué todos me miran la cabeza?, de Randa Abdel-Fattah, escritora australiana de origen egipcio-palestino.
¿Por qué todos me miran la cabeza? es una novela divertida, inteligente, vivaz y contemporánea, pero a la vez polémica, porque no rehúye comentar los retos de una sociedad cada vez más diversa y compleja. La trama de la obra se desarrolla en torno a Amal, una estudiante australiana de 16 años de padres musulmanes, que un día decide que llevará el hiyab, el pañuelo musulmán en la cabeza, a todas partes… incluido el instituto.

3 comentarios:

  1. Tiene que estar bien la Novela. La verdad que todo parte de la estrecha mentalidad de las personas que no son capaces de mirar más allá de la vestimenta, a lo que la Persona Es.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. AsSalamu aleikum wr wb, que editorial es asi tal vez pueda conseguirlo en Argentina...

    ResponderEliminar