martes, 16 de noviembre de 2010

El Papa se arrepiente de sus polémicas palabras sobre el islam. Benedicto no retira su declaración, pero admite que subestimó el poder de sus palabras

El papa Benedicto XVI parece haberse arrepentido de la cita sobre el islam con la que desató una fuerte polémica en el 2006, aseguró ayer el diario italiano Il Foglio. Según ese medio, un libro de entrevistas al Papa que publicará este mes el periodista alemán Peter Seewald muestra al Pontífice arrepentido por la cita medieval que incluyó durante un discurso en Ratisbona y que vinculaba el islam con la violencia.

«Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba», citó entonces el Papa a un emperador bizantino.

En el libro, Benedicto no retira su declaración, pero admite que subestimó el poder de sus palabras, señala Il Foglio. El jefe de la Iglesia católica explica que vio el texto «sobre todo como científico» y que no se dio cuenta de que el discurso de un Papa se lee siempre también en clave política.

El libro de Seewald se titula Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos y ni siquiera el secretario general del Vaticano, Tarcisio Bertone, tuvo acceso a su contenido.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

1 comentario:

  1. Ya, Benedicto XVI como siempre arrepintiendose tarde pero ni siquiera del todo...porque si no ha retirado la Declaración es como si lo siguiera pensando; y así con todo, con la pederastía de la que ha sido complice y consentidor, del Genocidio Nazi del que se arrepintió pero a fin de cuentas fue cómplice del mismo, y un largo etc. En fin, Espíritu Evangelico la verdad es que no se le ve por ningún lado porque va sembrando intolerancia por donde quiera que va... ¡Pero quién siembra Vientos, Recoge Tempestades, ...y ya empieza a recoger Tempestades por cuanto no es precisamente bien recibido allí donde va ó al menos no mayoritariamente. Debería darse cuenta que el agua desparramada no se puede recoger ó es muy díficil y las palabras tampoco se pueden recoger una vez se han soltado así que debería pensar mejor lo que dice antes de decirlo y luego no tardar meses ó años en arrepentirse cuando ya es demasiado tarde. Es como el refrán ese que dicen: "A las 48 horas dio el trueno" para expresar que ya es tarde para algo ó ya no tiene sentido, aunque también sea cierto que "más vale tarde que nunca" pero en el caso de esa Declaración lo que de verdad debería hacer sería retirarla del todo y retractarse de lo dicho ¿no?.
    Perdona Maria José que me extienda tanto, pero es que este Papa me enerva no lo puedo evitar...
    Saludos

    ResponderEliminar