miércoles, 17 de noviembre de 2010

Insultos y burlas contra musulmanes que rezaban en una plaza de Atenas



Policías antidisturbios vigilan a un grupo de ultraderechistas en una plaza de Atenas.

Varias decenas de personas, muchas de ellas ultraderechistas, han lanzado huevos y se han burlado de un grupo de inmigrantes musulmanes que se habían congregado este martes en una plaza del centro de Atenas para rezar con motivo de la festividad islámica de 'Eid al Adha', la "celebración del sacrificio".

Mientras los musulmanes rezaban protegidos por policías antidisturbios, algunos vecinos les gritaron obscenidades desde los balcones de sus casas y ondearon banderas griegas. Además, la plaza estaba llena de panfletos con imágenes de cerdos, unos animales que los musulmanes consideran impuros.

La comunidad musulmana de Grecia, un país donde la mayoría de la población es cristiana ortodoxa, cada vez es mayor (se calcula que un millón de personas) y las tensiones entre los griegos y los inmigrantes han aumentado en algunas zonas de Atenas, como la plaza de Attiki, donde ha ocurrido el incidente de este martes.

En otra plaza más céntrica situada frente a una universidad, unos 2.000 musulmanes rezaron sin problemas este martes. En la capital, quienes profesan el islam no disponen de una mezquita oficial a la que ir, así que suelen rezar en centros culturales, salas comunitarias o domicilios privados.

Díficil convivencia
Un inmigrante de Bangladesh se identificó como Shamasul dijo que hay una mezquita no oficial cerca pero que les da miedo ir allí. "A veces los griegos del barrio nos amenazan con matarnos", aseguró.

Margarita Vassilatou, una mujer que lleva más de 35 años viviendo en una casa de la plaza de Attiki, declaró que le gustaría marcharse. "Esto no es vida (...). Les tenemos miedo. Muchos son criminales, llevan cuchillos y trafican con drogas", afirmó.

En varias ocasiones en que se propuso construir una mezquita en Atenas, los vecinos y algunos curas de la Iglesia ortodoxa se opusieron. Sin embargo, el arzobispo actual apoya la idea y el Gobierno griego ya ha reservado un lugar situado cerca del centro de la capital, aunque las obras no han comenzado aún.

Las únicas mezquitas que hay en Grecia se encuentran en la región nororiental de Xanthi, cerca de la frontera con Turquía.

Fuente: EFE

1 comentario:

  1. ¡Que Asco de Intolerancia, de verdad!, bueno y si al menos allí en Grecia los Antidisturbios tienen controlados a los Ultraderechistas...porque aquí en España los Ultraderechistas sobre todo los Neonazis de Democracia Nacional y algún que otro grupo campan a sus anchas, hacen manifestaciones con permiso de la Delegación del Gobierno y la polícia ni se molesta en detenerles ó mantenerlos controlados cuando hacen alguna de las suyas. ¡Miedo dá que se extiendan las Ultraderechas en toda Europa y que ganen Elecciones porque no sólo los musulmanes lo vais a tener díficil, sino los gitanos y los inmigrantes en general y los que somos de Izquierdas...en fin, todos los que seamos distintos a ellos!. Lo que no se da cuenta la gente Islamofoba e Intolerante, es que ellos mismos también son distintos de los demás y también son problematicos para otras personas, porque lo que de verdad sobra en este Mundo es la Intolerancia, Discriminación, el Racismo del tipo que sea,...eso es lo que de verdad complica la convivencia...
    De verdad que mal lo tienen que pasar los Musulmanes y los Inmigrantes en general, con tanto descerebrado suelto (me refiero a los Ultraderechistas e Islamofobos claro)...
    Saludos

    ResponderEliminar