miércoles, 29 de junio de 2011

EL MITO DE LA INVASIÓN ÁRABE EN ESPAÑA



Este video habla sobre el mito de la invasion árabe de la peninsula iberica y se basa en el libro de Ignacio Olague: "La revolución islamica en occidente"http://www.viddler.com/explore/zawiya/videos/1/

3 comentarios:

  1. Ya una no sabe que creer. Ya da la sensación que para conocer la verdad nos vamos a tener que ir directamente a buscar las fuentes originales. Como no hay tiempo para tanto, habrá que escuchar la Historia, y decir, eso de que , dicen los historiadores (lo cual no significa que sea verdad ..... bla, bla, bla)
    Me ha gustado el video, de todos modos. Me gustaría saber más para poder decir algo. De momento, me quedo con que hay dudas sobre la versión oficial.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo importante que veo de esto es que hoy en dia ya se empiezan a investigar un poco las cosas, sobre todo tratandose de acontecimientos históricos tan controvertidos en los que la única versión que se nos ha contado siempre es la del "lado interesado en que nos creyeramos las cosas de esa manera".
    Un abrazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Aunque el video, obviamente, simplifica por razones de espacio, lo que cuenta es, en general, bastante más sensato que la historia oficial. Oficial, ojo, de los dos lados, tanto las crónicas cristianas como musulmanas. ¿No iba el obispo de Sevila Don Opas al frente de las huestes musulmanas que atacaron Covadonga? ¡Un obispo al frente de los musulmanes! Muy interesante. Tarde o temprano, esta visión "heterodoxa" acabará por ser tomada en serio de una vez.

    ResponderEliminar