jueves, 1 de octubre de 2015

Bruselas alerta del auge del antisemitismo y la islamofobia

VER AQUI LA NOTICIA

Los mismos comentarios de la noticia demuestran la verdad de lo dicho, la islamofobia está en auge, la mayoría de los comentarios ponen mentiras presuponiendo lo que decimos o creemos los musulmanes. Internet está llena de odio hacia el Islam, cualquier noticia sobre el Islam genera este tipo de comentarios.


En la reunión de la Comisión Europea sobre Delitos de Odio e Islamofobia que se está celebrando en Bruselas toma la palabra Zaunab Ouahabi de Suecia. Ella misma es una víctima de la islamofobia de género, fue atacada por un vecino porque llevar hiyab (pañuelo que cubre el cabello). Testimonia que aunque los ataques se produjeron ante varios testigos, nadie intervino, lamenta y denuncia que la policía abandonó la investigación y afirma que muchas mujeres que visten hiyab sufren malas experiencias similares a las de ella.
Dice que en los colegios hay muchos profesores islamófobos, que las mezquitas han sido atacadas, que no se sienten seguros en su país (Suecia) y pregunta ¿que solución ofrece Europa frente a todo esto? Reivindica que hay que hablar de seguridad ciudadana y que "No me siento segura en mi propio país ¿que puede hacer Europa?


Aicha Haddou, cofundadora de la red EMRID, Francia, afirma que están contra el antisemitismo y que también contra la islamofobia "los musulmanes estamos estresados ante la islamofobia" "Somos víctimas del terrorismo y nos sentimos indefensos". Debemos hacer examen de conciencia y un balance. Pide un dispositivo judicial que no permita la discriminación. Anima a denunciar y acudir a los tribunales, aunque reconocen que hay desconfianza en los poderes jurídicos, lo que provoca rechazo. "Hay que invertir en educación. En los valores de la ciudadanía. En los medios de comunicación." Denuncia que en las redes sociales y en Internet hay comentarios terroríficos ante cualquir artículo sobre el Islam. "Podemos exigir mucho a Europa sin olvidar que somos Europa".

0 comentarios:

Publicar un comentario