miércoles, 14 de octubre de 2015

Información sesgada de los medios y mas islamofóbia.

Ante la crisis actual que se vive entre israelíes y palestinos, no podemos por menos que mostrarnos sorprendidos por la desinformación y manipulación de la que volvemos a ser victimas los musulmanes.
Lo primero y mas importante que queremos manifestar es nuestro rechazo mas absoluto a la violencia y asesinato de cualquier inocente, sea de la religión que sea. El Islam prohíbe tajantemente cualquier agresión a personas indefensas, mujeres, civiles, niños y población civil en general.
Nuestro respeto también hacia todas las religiones, en especial la judía y la cristiana, en cuyos libros y profetas creemos, y hacia toda la gente de bien. Así nos enseñó nuestro profeta, que la paz y bendiciones de Allah sean con él, y así debe hacer cualquier musulmán que se precie de serlo.
Ante mi  sorpresa, y aclarado lo anterior, leo con estupefacción en periódicos y noticieros varios de Occidente como se habla de las victimas israelíes y nada o casi nada de las palestinas.
Títulos del tipo: "El terrorista palestino que intentó acuchillar dos policías fue abatido" son cosas habituales que leo desde que empezó la crisis. La cosa no acaba ahí, estos "terroristas" palestinos, alguno he visto hasta de tres años, que fue la policía israelí a detenerlo en su casa, no tienen juicio, no tienen derechos, son abatidos o detenidos sin pruebas, sus casas son demolidas, sus familias desalojadas. 
En caso de colonos israelíes o soldados que atacan niños o población civil Palestina, no se habla de terrorismo, sino de legitima defensa, no son calificados ni siquiera de asesinos, no son juzgados y sus crímenes quedan impunes, aunque muchas imágenes muestran que las victimas son a veces niños, mujeres embarazadas o palestinos desarmados.  
Lo normal son títulos del típo: "murieron (no pone mataron ni asesinaron, se murieron porque sí) unos niños palestinos y su madre embarazada después de que colonos israelíes incendiaran una casa" Pero esos casos dan igual, ahí no se investiga.

Niña palestina abatida por soldados del ejercito israelí cuando volvía del colegio. Fue dejada desangrarse hasta la muerte sin darle asistencia médica. según versión israelí, la niña iba a atacar a los diez hombres armados que la rodean, claro ellos se defendieron.  
Occidente calla, como siempre, pese a que entre las victimas palestinas también hay cristianos, (los musulmanes ya estamos acostumbrados a no importarle a nadie, pero no deja de sorprendernos que ni por estos palestinos cristianos se proteste en Occidente).
  
Musulmanes y cristianos Palestinos juntos durante las revueltas. Un palestino cristiano cae abatido por soldados israelíes.  

Desde nuestro blog, y reiterando nuestro respeto a toda la gente de bien y a todas las religiones, queremos denunciar esta información sesgada de los medios, exigiendo un periodismo neutral y sin calificativos, donde se hable de todos los hechos y de todas las victimas, y no solo de lo que interesa que se sepa (o que se crea).

0 comentarios:

Publicar un comentario