jueves, 29 de junio de 2017

Nuevo Bulo en internet. Musulmanes residentes en Monzón (Huesca) quieren un uso segregado de las piscinas públicas


Otro bulo del diario ultra alerta digital, y no es el primero que publica este diario. Me pregunto de nuevo sobre la rigurosidad de algunos medios al informar o sobre las intenciones ocultas o no ocultas de algunos.



2017-06-22 - Alcaldía
En relación con una noticia publicada en un medio digital el 21 de junio, en la que se afirma que el Ayuntamiento ha recibido la petición formal de la comunidad musulmana de la ciudad del uso exclusivo durante dos horas de las piscinas municipales (parque acuático), el equipo de gobierno aclara:
1.- No existe tal petición, ni conversaciones informales que pudieran dar pie a la redacción de una noticia de ese tenor.

2.- El medio digital indica que intentó comunicarse con el Ayuntamiento para contrastar, lo que tampoco es cierto. Además, elucubra con la frase de entrada: “De ser cierta la información…”, lo que vulnera la buena praxis de la profesión periodística.

3.- El medio digital se hace eco de una llamada anónima a un programa de radio de una cadena nacional el 20 de junio. Tal llamada se emitió como grabación, sin que hubiera diálogo entre los tertulianos y el comunicante.

4.- El equipo de gobierno lamenta que la emisora diera espacio a la llamada sin consultar -para contrastar- a alguna fuente municipal.

5.- El Ayuntamiento estudiará si cabe iniciar acciones legales contra un comportamiento que tensiona la normal convivencia ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario