domingo, 20 de agosto de 2017

7 respuestas al viral que acusa a los musulmanes de no manifestarse tras los atentados

El texto defiende que la comunidad musulmana ha callado tras los ataques. Es falso


Los atentados de Barcelona y Cambrils han provocado una enorme respuesta en redes sociales, que se han llenado de mensajes de paz, solidaridad y tolerancia en las horas posteriores a los ataques. Sin embargo, también han provocado respuestas contrarias a los musulmanes, como el hashtag #StopIslam –que ha llegado a trending topic– o un mensaje que se ha popularizado en Facebook y WhatsApp acusando a los musulmanes de no mostrar su repulsa ante los antentados. El texto original ha superado los 85.000 compartidos en menos de 24 horas. 
El texto acusa en falso a la comunidad musulmana en España de no manifestarse por el atentado. Sin embargo, lo cierto es que la comunidad musulmana sí se ha manifestado contra los ataques, y no guarda el "silencio" del que se la acusa en el viral.
Algunos usuarios han respondido en los comentarios de la publicación –y de otras muchas que la han copiado tanto en Facebook como Twitter– con comunicados que diferentes comunidades y asociaciones musulmanas españolas han emitido repudiando los atentados. Recuperamos estos comunicados y también otras imágenes y textos publicados por musulmanes tras los ataques para demostrar que las acusaciones de este viral son falsas.

0 comentarios:

Publicar un comentario