sábado, 19 de agosto de 2017

Llanto por Barcelona


A estas alturas, podría parecer obvio que el Islam no sólo no respalda sino que CONDENA el asesinato de inocentes. No deberíamos tener que volver a explicarlo. Sin embargo, el atentado en Barcelona y el posterior de Cambrils nos conmueven especialmente, han ocurrido "en casa" (como la calamidad de los atentados de Madrid el 11-M de 2004), y duele mucho más. Somos humanos, me temo, y aunque todos los asesinatos deberían dolernos igual, deberíamos condenarlos por igual, no podemos evitar que este nos haya dejado aún más en estado de shock.

No, los autores de estos atentados puede que sean musulmanes (de nombre), pero sus actos no están en absoluto en conexión con lo que es ser musulmán. Ser musulmán es respetar la vida, no arrancarla indiscriminadamente. 

Cada vez que leo la información sobre algún atentado, los autores son indefectiblemente borrachuzos o drogatas, juerguistas habituales, todos son conocidos por no tener ni la más mínima educación sobre el Islam. Son cortitos de luces, presas fáciles de cualquier oscuro personaje que se presente a sí mismo como "estudioso o sabio del Islam", que les cuente cuatro historias mal hilvanadas y todo se lo creen. 

Ni uno solo, NI UNO, ha leído jamás el Quran entero. Te citan los mismos pasajes cuidadosamente seleccionados que usan los trolls de internet para atacar al Islam, los que supuestamente incitan a la violencia. En realidad, si leyeran lo que viene a continuación, si alguien se molestara en leerlo, sabrían que el Islam condena la violencia, y sólo permite atacar a los que te atacan, esto es, en defensa propia. No se puede asesinar, y esto es algo que estos individuos defectuosos ignoran, a niños, ni mujeres, ni ancianos, ni siquiera a hombres desarmados o no combatientes (civiles), y esto es exclusivamente en caso de guerra desatada contra los musulmanes (nunca iniciada por ellos). Conque en tiempo de paz, está absolutamente prohibido tocar un pelo de la ropa siquiera a NADIE.

No me sale decir "Condeno esta matanza, como musulmana que soy", no me sale decir "No en nuestro nombre", no me sale decir "Expreso mi repulsa por este acto terrorista"... no me sale, porque estoy llorando.

4 comentarios:

  1. Agradezco tu solidaridad y tus explicaciones. Pero te voy a pedir algo:
    Estaría bien que tras la manifestación de tu condena y tu sincero dolor por lo sucedido, añadas tus dudas (o certeza, en su caso) sobre el hecho de que los autores de estas masacres consigan ser aceptados por Alá en el Paraíso.
    Ni tú ni yo sabemos qué ha sucedido realmente con los terroristas tras su muerte. Pero, según tu exposición, caben serias dudas de que el asesinato masivo les haya conducido directamente al Paraíso, como, al parecer, esperaban.
    Estaría bien que alguien, de su misma religión se lo diga sin tapujos. No nos lo digas a nosotros, los no-musulmanes. No lo escribas en un blog para defender al Islam. Díselo a quien necesita oírlo: que quien esté pensando en “inmolarse” sepa que es muy probable que su acción le lleve bien lejos de lo que desea: Precisamente al punto opuesto.

    Por otra parte, me interesaría conocer también los textos en los que se basan los terroristas para defender su acción. ¿Qué textos del Corán les permite pensar que por esa vía accederán al Paraíso (porque me imagino que los hay…)?

    Gracias por ayudarme a entender las cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo la que tiene que decir lo que va a hacer Dios con los asesinos. Dios ya dice en el Corán que el que mata a una persona es como si hubiera matado a toda la humanidad. Por desgracia, a estos ignorantes les va a dar igual lo que yo diga si ni siquiera se han molestado en leer el Corán.

      Yo publico en este humilde blog, y desde él invito a musulmanes y no musulmanes a intentar eliminar prejuicios contra el Islam. No puedo pretender dar lecciones en otros foros, me temo. Bastante tenemos con lidiar en el blog con comentarios agresivos y malintencionados en su mayoría.

      Y no conozco a nadie que esté pensando en inmolarse. Si lo hiciera, lo primero que haría sería denunciarlo a las autoridades, antes de pensar en decirle nada para disuadirle. Verás, resulta que la inmensa mayoría de musulmanes son personas que tienen los mismos problemas que tú y yo, que si la crisis, que si falta de trabajo, que si nadie les quiere alquilar una vivienda por extranjeros o moros (o las dos cosas)... y tienen muy claro que los terroristas no saben nada del Islam. Tengo montón de amigas/os que se han manifestado cada vez que han podido en contra del terror, de las guerras, de las injusticias, de las muertes sin sentido. Están perfectamente integrados, se sienten españoles, porque han nacido aquí y este es su país, su casa, y les duele igual que a ti o a mí lo que está sucediendo.

      Por último, si quieres conocer los textos en los que se basan los terroristas, agénciate una buena traducción del Corán y empieza a leer. Luego me cuentas tú mismo.

      Recomiendo la traducción del Dr. Mulla Huech, la cual puedes encontrar en este enlace:

      http://www.mezquitadealicante.com/es/libros/

      Eliminar
    2. Pues yo si te respondo con una cita del Corán, y teniendo en cuenta que le 95% de las victimas de estos grupos son musulmanes, comprenderas que lo que diga el Corán les importa bien poco.
      “Quien asesine a un creyente con premeditación será condenado a permanecer eternamente en el Infierno, además caerá en la ira de Dios, y recibirá Su maldición y un castigo terrible”. (Corán 4:93)
      y te dejo un artículo para que veas los otros ataques terroristas, de los que no se habla.
      http://www.elespanol.com/reportajes/20170818/239976868_0.html

      Eliminar
  2. Hola, publiqué tu comentario pero dejaré que sea Paloma la que te responda ya que de ella es el artículo.
    Saludos y paz

    ResponderEliminar